domingo, 5 de julio de 2009

Fin?

Señores, el curso ha terminado y parece ser que con ello el grupo Sin Margenes.
Fue duro el comienzo, nos llevo 1 trimestre entero decidir sobre que enfocaríamos nuestro proyecto. Tras una votación nos decantamos por el fomento de la lectura.

Sinceramente de no haber sido por nuestro profesor José Antonio Guzmán y sus continuas "paranoias" no se si habríamos conseguido todo esto. Muchas de las cosas que se decidieron provenían de cosas sin sentido pero todos en grupo supimos sacarle algo de sentido a todo.

No olvidemos los problemas que tuvimos para elegir el nombre del grupo. Si no recuerdo mal la idea del nombre Sin Margenes fue de Claudia Fuentes Salas. No todos apoyaban ese nombre, pero fue el mas votado.

Nuestro 2º trimestre estuvo dedicado a la acción. Se han llegado a determinar varios grupos dentro de todo el conjunto.
El que comenzó siendo mas fuerte fue el "Grupo de Lectura" que llevo a cabo varias reuniones bastante interesantes. Se formo otro grupo que estaba un poco perdido, pero que finalmente se convirtió en el "Grupo Panel" el que sin duda ha aguantado hasta el final de curso realizando acciones. También un grupo de alumnas realizaron una encuesta sobre la lectura en todo el instituto, el llamado "Grupo Encuesta". Y nos quedan las personas encargadas del blog, principalmente el informático de 4º A que es el que mas entradas ha hecho en este blog.


La idea mas interesante durante el 3º trimestre fue la ginkana literaria, organizada por el "Grupo Panel". Esta ginkana se realizo para los alumnos de 2º ESO del instituto y sin duda fue todo un éxito.

Con este pequeño resumen (y digo pequeño porque en comparación con todo el esfuerzo que hemos puesto todos, este resumen es corto) me despido del curso, de 4º A y del grupo Sin Margenes.

Noe