sábado, 7 de febrero de 2009

Carlos Ruiz Zafon


!Hola seguidores de Sin Margenes!

Como ya todos sabréis "La sombra del viento" ha sido elegido el libro para el grupo de lectura.
Yo acabo de empezar a leérmelo y la verdad me parece acertada la elección de este libro.
Cuando termine de leerlo daré mi opinión ya sea con comentarios en el blog o con una entrada.

Hoy estoy aquí para hablaros un poco sobre este autor: Carlos Ruiz Zafón

Su primera novela fue "El príncipe de la niebla" en 1993 con la cual ganó el premio Edebé seguido de "El palacio de Medianoche" en 1194 "Las luces de Septiembre" 1995.
Me resulta interesante que escribiera un libro por año, se ve que este hombre tenía inspiración.

Su siguiente novela fue "Marina" que si no recuerdo mal algunos de vosotros la recomendasteis para que fuera leída en el grupo de lectura.
Fue publicada en 1999 y esta ambientada en la posguerra española de los 70.
He buscado opiniones sobre esta novela y parece ser que fue como un inicio a "La sombra del viento" ya que presenta algunas similitudes.

Y en 2001 publico el libro que ha sido elegido por vosotros. Esta novela se ha convertido en un best-seller mundial, con más de diez millones de ejemplares vendidos en 36 idiomas diferentes.
En España, en sus primeros cinco años estuve en los rankins con dos millones de ejemplares vendidos, con lo que se convirtió en un hito.
En Alemania, una encuesta muestra que los lectores ya consideran La sombra del viento como uno de los mejores libros de todos los tiempos
En Francia fue reconocida como la mejor novela extranjera de 2004.


Su ultima novela es "El juego del Ángel" Parece que continua con el mismo éxito que sus anteriores obras, así que SE RECOMIENDA.

Sus obras han sido traducidas a más de cuarenta lenguas y han conquistado numerosos premios y millones de lectores en los cinco continentes.

Y seguro que muchos de vosotros no habías oído hablar de el, ¿verdad?


Con esta entrada me despido.


~Noe~

1 comentarios:

Mª José dijo...

Hola soy Mªjosé.

Bueno he leído la entrada de Noelia, y te felicito porque no sabía muchas cosas de este escritor.

Sobre el libro "La sombra del viento", tengo que reconocer que no había oído hablar de él.

Por cierto, ya aviso que el grupo de publicidad está trabajando, para publicar en el panel, algo sobre este libro.

También, aprovecho para recomendaros otoro libro de este escritor, del que Noelia a mencionado. "El palacio de la medianoche", si os gusta el misterio, este es vuestro libro.

Yo me lo leí, y la verdad como a mí me gusta el misterio, me encantó, así que ya sabeís.

Bueno creo que ya basta, hacer comentarios.