lunes, 19 de enero de 2009
FAHRENHEIT 451


"La vida debe ser fácil, sin complicaciones, y todo aquello que quiebre con eso, todo aquello que requiera de pensar, debe arder en el fuego"... es el enérgico predilecto de la extraña organización de bomberos a la cual Guy Montag, el protagonista, pertenece. Quemar libros, castigar a los cultos, hacer arder las universidades y sembrar el terror es el idilio incuestionable de los bomberos de este extraño país. Su instrumento no es el agua, sino el mismo fuego.
Desenvuelto en una trágica sociedad futurista, donde leer y pensar está prohibido, donde la televisión manipula a su antojo las mentes de millones y millones de personas que han perdido su condición de humanos, donde la guerra estalla sobre sus cadavéricas conciencias y hacen caso omiso de ella, donde la felicidad se encuentra en esos inútiles aparatos que robotizan la mente y donde una pequeña niña adolescente, que aún sabe sentir, pensar y admirar la belleza en las cosas, provoca un sentimiento de inexplicable humanidad en el bombero de corazón frío y mente endeble.
En un futuro catastrófico y a través de profundas reflexiones, desafortunados sucesos e inexorables tragedias, Montag deberá elegir entre seguir esparciendo las cenizas de los libros, cubriendo sus pensamientos, sus sentimientos y lo que le queda de humano... o hacerlos brotar y crecer de ellas mismas.
Bradbury es un maestro de la ciencia ficción y lo demuestra cabalmente en esta que ha sido considerada su mejor obra dentro de este género. En la novela, nos enseña el panorama de un futuro aterrador, tenebroso y gris, recurriendo en numerosas ocasiones al extremismo, haciendo con esto una fuerte crítica a la falta de ética de la ciencia y la tecnología, así como la posible influencia que pueda tener la televisión en un futuro no muy lejano en nuestra sociedad. Un excelente libro altamente recomendado para los aficionados al género de la ciencia ficción, y nulamente recomendado para aquellos que gozan de ser pirómanos.

By: ZiuK

0 comentarios: