domingo, 25 de enero de 2009

Luna Nueva

Hoy me gustaría recomendaros a esas personas que seguís este blog (aunque no seais muchos, sigo con la esperanza de que eso cambie) Luna Nueva, la segunda entrega del Crepúsculo.
Seguramente muchos ya lo habréis leido pero para aquellos que no os leísteis la primera parte antes de ver la película y os quedasteis con las ganas de hacer esa comparación entre el libro y la película, podéis tranquilizaros ya que todavía tenéis tiempo.

He oído muchas criticas sobre "Luna Nueva". Muchos aseguran que no sigue la misma linea que la primera entrega, pero claro para unos eso es algo positivo porque no se hace aburrido el libro pero para otros es algo negativo.


Podría dar mi opinión sobre el libro pero no me he leído, estoy en el proceso de conseguirlo.


En este mismo instante os animo a que deis vuestra opinión sobre este libro o por lo menos comentad si tenéis interés en leerlo.
Luna Nueva no se estrenara en cines hasta el 20 de Noviembre de 2009.

¿No lo tienes todavía? ¡Pues corre y viaja hasta la última pagina!

Cancion de piano de la película "El Crepúsculo", espero que os guste:



~Noe~

8 comentarios:

4esoA dijo...

Si quereis hacer algun comentario sobre las diferencias entre la pelicula y el libro de "El crespuculo", ya sabeis que hacer.

Espero vuestras opiniones.

Anónimo dijo...

wenass bueno... pues decir k yo tmpoco e leio el libro pero a mi si me lo dice noe.. yo lo leo jejejeje bueno yo desde aki tbn os animo a k os leais el libro y asi poneis en algun comentario k os parece yo n cuanto lo lea lo pongo. antes de despedirme kisiera felicitar a los creadores d sta pagina por su compromiso cn la lectura, me parece genial k se creen blogs para ste tipo d causas.bueno m dspido saludoss. noe wapa tkk

Anónimo dijo...

Hola a todos!. Soy un amigo de Noelia de la Republica Dominicana. Ella me recomendo leer la novela "El Crepusculo", entre otras. Yo no le he leido, pero busque la sintesis del libro por internet y la verdad es que me parece muy interesante. Quiero felicitar a toods los creadores de este blog por el gran aporte a la literatura que estan realizando. Sigan asi, incentivando a los jovenes a la lectura!

Anónimo dijo...

Noe,, Lau por aki esta matandote.. No vuelvas a decir EL crepusculo,, q ademas se lo contagias a los de los comentarios!!!

Bueno,, q soy Marta, por si no te habias dado cuenta!xD..

Pos ya esta,, solo decirte eso,, y q te tienes q leer memorias de Idhun (no pronuncies la H)..

tQm,,..,,












Marta]*














P.D.:mi suegro la va a palmar..!!!










tQ..

Anónimo dijo...

me encantan los libros!!
y es Crepusculo, sin "El"..pero da igual xDD


pd: mañana en el recreo en el salon de actos para comenzar el viaje...

Laura García dijo...

Hola!

Tal y como me dijo Noelia aqui vengo a dejar mi pequeña opinion sobre el libro.

Antes de nada tal y como dijo Marta, Yo te mato Noelia! no pongas articulo a algo que no lo necesita y encima queda horroroso T_T

Cambiando de tema. Yo soy una gran fan de la lectura y como no de los libros de Stephenie Meyer, la autora de Crepusculo.
Me enganché a estos libros gracias a una apreciada amiga y desde entonces siempre los llevo conmigo: en mi mente y en mi corazón.
Yo empezé con los libros mucho antes de que saliera la pelicula incluso el ultimo libro que da por finalizada la saga. Desde que terminé de leerlos espere con ansias la pelicula. Sin duda No es lo mismo leerse el libro que verlo en la pantalla grande. Pero ver moverse a tus personajes favoritos, tomar forma cada lugar y escena, poder escuchar esos dialogos que tanto has leido... Es una excitacion inigualable pero siempre, Siempre ahi que tener en cuenta que, cuando un libro pasa al cine, siempre sera una Adaptacion de lo que hemos leido y podemos caer en la decepcion ya que lo que pensamos puede verse contrarestado por los actores.
En este caso en concreto Crepusculo, la pelicula. Fue una GRAN adaptacion. Tanto la Editora como la directora pusieron mucho empeño para que este proyecto saliera por y para los fans de la saga tal y como nos gusta verla. Esta claro que, quien se haya leido el libro antes de ver la pelicula, la vera un poco "rapida" ya que adaptar unas 500 paginas a tan solo 2 horas es un gran milagro. Pero de todas maneras pienso que fue una gran adaptacion y los actores estuvieron fantasticos.

Este es otro punto. los actores que encarnaron a esos personajes que nos hicieron "volar" cuando estabamos leyendo fueron muy, muy buenos. Por mi parte, son Exactamente como me los imagine. Sobre todo Alice. LA pequeña y bellisima Alice. (que mona que eees!! x3) en cuanto a los personajes principales, Bella estaba bien, no tenia pegas. Pero, en cambio, tenia pelea por Edward. Robert Pattirson (que asi es como se llama el actor que encarna a Edward) me parecia inadecuado para el personaje. No era parecido a lo que me habia imaginado! estaba cabreadisima porque no me gustaba nada pero me negaba a aceptar que negara algo que aún no he visto y nada mas terminar la pelicula pense: <<"Sin duda, Robert es el perfecto Edward, tiene una cara rara. Pero sus gestos son los mismos">> y asi fue. Acabe por aceptarlo.

Ahora empiezo un poco con las diferencias de la pelicula al libro. Como he dicho antes Jamás el libro podrá ser inferior a la pelicula es más el libro es mil veces mejor. Leyendolo puedes crear los escenarios en tu mente y adaptarlos como tu desees. Crear a ese Edward tan especial que cada uno crea en su propia mente... A parte de eso, el libro es mucho mas extenso y te da muchisima mas informacion. En la pelicula, se centraron en Edward y Bella lo que dejaron a la Familia Cullen un poco al margen. en el libro hablan del pasado de Esme (la madre), Carlisle (el padre) y Alice ademas hubo una cosa que me sacó un poco de quicio, en la pelicula, Cuando Edward le cuenta a Bella cosas sobre los Vampiros y le dice que en su familia solo estan con "poderes raros" él y su hermana Alice. ERROR. Pasa por alto a Jasper. Jasper aunque no parece tener un gran papel si lo tiene ya que el tiene otro "poder" que sirve de muchisima ayuda y sin embargo lo pasaron por alto. Vale que no tengan tiempo y corten historias pero lo de Jasper fue imperdonable.
Otra diferecia es la amistad que une a Alice y Bella. Alice comenta que "seran grandes amigas" pero la verdad es que desde el primer momento lo fueron es mas para el baile Alice Paso Horas arreglando a Bella y en la pelicula solo dice que le prestó el vestido...
Otra de las diferencias grandiosas es la relacion entre Edward y Bella. Sinceramente en la pelicula Edward parece un Acosador xD sin embargo en el libro es muchisimo mas romantico y ahi escenas muy romanticas en las que lloras de emocion y se te ponen los pelos de punta.

En resumen. Me gustaria recomendar que leyeran el libro. No solo el primero si no tambien toda la saga ya que merece muchisimo la pena.

Solo espero que para Luna nueva no hagan un estropicio... (aunque imaginaos que querian cambiar a Tailor, actor que encarna a Jacob, y encima que este toma papel grande en luna nueva) Con crepusculo hicieron un gran trabajo y espero que el cambio de director y los movimientos raros que esten haciendo no nos estropen una de las veladas mas inolvidables para los Fans de luna nueva


Ea, creo que me he pasado escribiendo. Noe me debes una galletita :)


Att: Laura.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aportación Laura, bueno a los demas y pido disculpas en cuanto al título del libro.
A pesar de que vosotras esteis en el Murgis y no podrais participar en este grupo a ti(Marta y Laura) os animo a que sigais este blog porque intentare haceros llegar(bajo mi punto de vista) todo lo que hagamos en este proyecto.


Pd:Marta esperemos que esos mensajes en las mesas del conservatorio sirvan de algo xD

Anónimo dijo...

Holaaa!

bueno Noe, como te dije aqui estoy! :)
la verdad es que yo tampoco he leido el libro pero si he visto la pelicula y esta guapisima!!! ya tengo ganas de que salga la siguiente! jejeje
Sin duda creo que es una de las mejores pelis que he visto.
Me encantaría leerme todos los libros pero es que no tengo tiempo y ya tengo bastante con los que me mandan en el insti jejeje. Pero vamos, que me los leere en el verano! jaja
Y bueno ya que estoy aquí aprovecho para recomendar un libro: " El mundo de Sofia".
Es un libro muy muy largo! pero esta guapisimo! tiene mucha intriga. Pero de todas maneras, creo que es obligatorio leerlo en
1º de bachiller asi es que ya lo leereis.. jeje.

Amm a mi tambien me gusta la obra que sale tocando Edward con el piano! (LL)


Besitos!


Beatriz.