martes, 26 de mayo de 2009

LOS LIBROS MáS VENDIDOS Semana del 19 al 25 de mayo


LOS LIBROS MáS VENDIDOS

Semana del 19 al 25 de mayo

Por I. González y Rosana Laviada

Esta semana existen pocos cambios entre los libros más vendidos: los mismos que la semana pasada, pero en puestos distintos. La única novedad está en los libros de consulta. En esta categoría entra en la cuarta posición “Comer para adelgazar”, una publicación que analiza la relación entre cantidad y peso.
LAS NOVELAS

Se mantiene en la primera posición por tercera semana consecutiva “El imposible olvido”, el último libro de Antonio Gala, que, por primera vez, protagoniza un hombre. Su editorial es Planeta.

Sin embargo se va acercando al primer puesto “Sefarad. Una novela de novelas”, el alegato contra las injusticias raciales que ha escrito Antonio Muñoz Molina para Alfaguara.

La subida en la lista de Muñoz Molina ha provocado el descenso a la tercera posición de “La aventura del tocador de señoras”. Este libro de Eduardo Mendoza ha sido editado por Seix Barral.

Continúa en el cuarto lugar “De todo lo visible y lo invisible”, la historia de una pasión amorosa entre dos personajes totalmente opuestos que ha escrito Lucía Echevarría, y que ha publicado Espasa Calpe.

Le sigue “Harry Potter y el cáliz de fuego”, que, a pesar de las acusaciones de plagio contra su autora, Joanne K. Rowling, sigue siendo uno de los volúmenes favoritos de los más pequeños. El sello que lo edita es Salamandra.

LAS ENSAYOS

Tampoco hay muchos cambios en los ensayos. Continúa encabezando la lista “Arzalluz. La dictadura del miedo”, el libro en el que Isabel Durán y José Díaz Herrera revelan detalles desconocidos de la biografía del líder del PNV. Su editorial es Planeta.

También continúa en segundo puesto “Perdonen las molestias”, el penúltimo libro del filósofo Fernando Savater, que vuelve a abordar el problema del terrorismo en el País Vasco. Pueden encontrarlo en Aguilar.

Al igual que la semana pasada, le sigue “Juana la Loca. La cautiva de Tordesillas”. Un volumen que lleva ya varios meses entre los más vendidos, y que ha realizado el historiador Manuel Fernández Álvarez para Espasa.

Le sigue otro historiador: Antonio Domínguez Ortiz, autor de “España. Tres milenios de historia”, ensayo editado por Marcial Pons.

Vuelve a colarse en la lista “El precio de la libertad”, un duro relato en el que Mario Onaindía recoge sus memorias que ha publicado Espasa.

LIBROS DE CONSULTA

Los únicos cambios en la lista se han producido en la relación de libros de consulta, aunque continúa en el primer puesto, una semana más, ¿Quién se ha llevado mi queso?, el libro que ha hecho famoso a Spencer Johnson.

Su editorial, Urano, es la misma que ha editado “Fish”, otro manual de consejos para relacionarnos mejor que en este caso han escrito Lundin, Paul y Christensen.

Consejos de otro tipo son los que nos ofrece la diseñadora Purificación García, en este caso, para vestir bien. “Tener estilo: Todas las claves del armario femenino del siglo XXI” es un volumen editado por Temas de Hoy.

Entra en la lista una reedición muy apropiada de cara a las vacaciones de verano. Se trata de “Comer para adelgazar”, un libro de Plaza y Janés en el que Michel Montignac trata de demostrarnos que la cantidad de alimentos ingeridos no tiene nada que ver con nuestro peso.

No podía faltar una guía de carreteras en nuestra relación. En este caso es la Campsa 2001, realizada por varios autores para Campsa.


Todos estos libros están disponibles en la Tienda de Libros de El Corte Inglés

Fuente.
http://revista.libertaddigital.com/semana-del-19-al-25-de-mayo-1152.html

0 comentarios: